Indiejonudo #1: Let’s party!

IMG_3829

La Sindiecate Pool n’BEER Party, que se celebró hace un par de semanas durante el Gamelab 2016, fue uno de los mejores eventos indie que recuerdo. La acertada ubicación, en el jardín de una preciosa masía de la población costera de Cabrils (Barcelona), reunió a multitud de desarrolladores nacionales, al ritmo de buena música, birra ilimitada y un chapuzón para aquellos que lo desearan. Una fiesta chill out en toda regla, que sirvió para ponerse un poco al día sobre cómo está el patio.

El parecido inquietante entre Steam y Apple Store, las dificultades económicas o el debate sobre si es mejor auto publicar o ir acompañado, fueron algunos de los temas de conversación. Pero por encima de todo, lo más destacado fue ver el enorme talento allí reunido, que demuestra una vez más el buen hacer de los developers de este país.

Y hablando de talento, cada vez son más los jóvenes emprendedores que salen de las universidades y quieren formar una startup. Desgraciadamente las ayudas del gobierno brillan por su ausencia, tan solo hay que echar un vistazo a noticias como el brutal recorte de la línea de crédito Enisa. Aunque “por suerte” sólo se ha visto afectada la línea EBT (Empresas de Base Tecnológica), mientras que la de Jóvenes Emprendedores sigue intacta (crucemos los dedos), que seguramente sea la más útil de cara a nuevas startups de nuestro sector.

Bueno, dejemos la cruda realidad a un lado, ya habrá tiempo para ello, y sigamos con la fiesta. Nunca jamás ha existido una oportunidad como ahora, en la que cualquiera puede descargarse Unreal de gratis y colgar tu propio juego en itch.io, mientras lo viralizas vía #screenshotsaturday. Suena fácil pero no lo es en absoluto y aún y así desde esta pequeña columna y desde mi humilde opinión, voy a animaros a que lo hagáis, a que os arriesguéis y tiréis adelante vuestras ideas, a que cometamos errores y aprendamos juntos.

Ser indie y poder hacer lo que te gusta me parece lo más cojonudo posible a día de hoy, aunque al mismo tiempo también hay que echarle muchos cojones para tirar adelante. Pero sin duda cuando ves a la industria reunida en eventos como el Sindiecate, te das cuenta de que merece mucho la pena. Let’s party!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s